Elecciones generales

Iglesias pide una oportunidad de gobernar para demostrar que se pueden cambiar las cosas

VALENCIA
SERVIMEDIA Kiko Rosique, enviado especial

El candidato de Unidas Podemos a la Presidenia del Gobierno, Pablo Iglesias, pidió este miércoles a los españoles, en particular a los indecisos y desencantados de la política, que le den una oportunidad de gobernar, para demostrarles que la política puede cambiar las cosas.

Lo hizo en su mitin en una una nave de la Feria de Valencia ante más de 1.500 espectadores, donde se dirigió a “la gente que todavía se está pensando el voto” o incluso no ir a votar pero son conscientes de la importancia de cosas como la necesidad de pagar el alquiler o que haya servicios públicos adecuados.

“A esa gente quiero pedirle algo: que nos den una oportunidad de gobernar, una sola, una legislatura en la que estemos en un gobierno para ver si efectivamente podemos cambiar algunas cosas”, les emplazó.

Pese a que “hay quien dice que las cosas no se pueden cambiar”·, porque “está muy de moda el cinismo”, Iglesias diagnosticó que “lo que ha ocurrido en los últimos días demuestra que las cosas se pueden cambiar”, porque, “si la política no sirviera para cambiar las cosas, las grandes empresas no se comprarían a los políticos, no habría millonarios que se comprarían periódicos o televisiones que no son rentables”.

El líder de Podemos coligió de estas acciones de los ricos que “las oligarquías tienen conciencia de clase, saben que necesitan representantes políticos y por eso se los compran, uno a uno”. A su modo de ver, “eso es lo que significan las cloacas”; en concreto, “el miedo de las oligarquías al cambio, que cuando no te pueden comprar tienen una estructura de cloacas para cambiar el sentido del voto”.

En suma, Iglesias esgrimió “todo lo que han organizado para que no gobernemos” como motivo para pedir el voto y esa oportunidad para gobernar. “Cuatro años para hacer cosas muy sencillas, no vamos a pedir la luna”, advirtió, recordando que su campaña se está basando en reclamar el cumplimiento de artículos de la Constitución.

Por sectores, pidió una oportunidad a los pensionistas para demostrarles que se pueden actualizar las pensiones por ley al IPC, “ que lo podemos hacer, que es una cuestión de voluntad política”. Y, a las familias humildes, que se puede bajar la tarifa de la luz y crear una empresa pública de energía. “Si después de cuatro años no lo hemos hecho, no nos dejen gobernar más, pero creo que nos hemos ganado una oportunidad”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2019
KRT/gja