Debates electorales

RTVE reitera su disposición a organizar el debate a cuatro

MADRID
SERVIMEDIA

RTVE reiteró este jueves su disposición a organizar el debate a cuatro con los cabeza de lista de PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos el día 23 de abril y señaló en un comunicado que los medios de comunicación tienen "la responsabilidad social de facilitar las condiciones para que el debate entre los partidos políticos y sus líderes contribuya a formar la opinión política de los ciudadanos".

Asimismo, indicó que los partidos tienen la facultad de establecer los términos en los que se deben producir tales debates electorales y que RTVE, como medio de comunicación público, está comprometida legalmente a disponer espacios electorales en los que el contraste de ideas políticas resulte esencial.

"De ahí que en tiempo y forma presentáramos en la Junta Electoral nuestro plan de cobertura informativa que incluía dos debates -uno de ellos a seis, celebrado el pasado día 16-, y otro con los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno", añadió.

El debate a cuatro sería conducido por Xabier Fortes y se emitiría en directo desde el Estudio 1 de Prado del Rey por La 1, Canal 24H, RTVE.es, RNE y además por TVE Internacional y Radio Exterior para que pueda llegar a los españoles que viven en otros países.

El ente público concluyó que, "en su misión de servicio público y en aras a una mayor difusión, RTVE ofrece gratuitamente la señal a todos los medios audiovisuales españoles. Por último RTVE, sin más interés que ser útil a la ciudadanía, reitera la invitación que personalmente se le ha ido haciendo a cada uno de los candidatos desde el anuncio del adelanto electoral para que acudan a la cita en la radio televisión de todos".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2019
GJA