Madrid

La Comunidad de Madrid impulsa la internacionalización de la pyme con la creación de la ventanilla única

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid impulsará la internacionalización de las pymes madrileñas con el objetivo de mejorar su competitividad y posicionamiento mediante la creación de la ‘Ventanilla Única de Internacionalización’, “un servicio gratuito que ofrece asesoramiento y orientación en un único punto para todos los aspectos que implican la apertura de nuevos mercados, desde la búsqueda de financiación hasta las particularidades de las diferentes normativas territoriales, así como la detección de distintos apoyos internacionales en los mercados de destino”.

Así lo señaló la Comunidad de Madrid en un comunicado en el que explicó que a través de esta ventanilla única “un equipo de expertos en comercio exterior ofrece a las empresas interesadas toda la información necesaria en materia fiscal, legal y comercial, así como los trámites a realizar, para poder internacionalizar sus negocios”.

Para ello, además de realizar un diagnóstico personalizado para detectar el nivel de conocimiento y preparación de las empresas para afrontar el proceso de internacionalización, también se elabora un itinerario internacional, planificando los distintos pasos a realizar, en función de las características y necesidades de cada empresa.

Además, los empresarios pueden también obtener información sobre el acceso a los principales ‘marketplaces globales’ como Amazon, Alibaba y Ebay como canales alternativos que ofrecen posibilidades para vender en nuevos mercados.

La ‘Ventanilla Única de Internacionalización’ es una iniciativa puesta en marcha en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, y se encuentra ubicada en la planta baja de la calle Ramírez de Prado, nº5 bis. Para recibir asesoramiento gratuito y un encuentro presencial con los expertos, debe solicitarse una cita previa en el teléfono 91 310 59 10 o través de la página web de la Comunidad de Madrid ('www.vuimadrid.org').

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2019
IPS/gja