28-A

Ciudadanos pide la dimisión de la administradora de TVE por al plegarse al interés de Sánchez con los debates

MADRID
SERVIMEDIA JOSÉ MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, pidió este viernes la dimisión de la administradora única de TVE, Rosa María Mateo, por haberse plegado a la estrategia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a los debates para las elecciones generales del 28 de abril.

Villegas reclamó la dimisión de Mateo en una comparecencia ante la prensa en la puerta de los estudios centrales de TVE, en Madrid, donde el dirigente de Ciudadanos tildó de “vergonzosa” la situación provocada por Sánchez respecto a los debates.

Ciudadanos había convocado esta comparecencia ante la sede de la cadena pública antes de que este viernes por la mañana se supiera que Sánchez rectificaba, de forma que aceptaba que el debate en TVE fuese el lunes 22 de abril y que el martes 23 se celebrara otro en Atresmedia, como inicialmente estaba previsto.

En este sentido, Villegas confirmó que el líder de su partido, Albert Rivera, estará en ambas cadenas y dijo que espera que “no haya ninguna otra rectificación” ni “volantazo” por parte de Sánchez ni que vuelva a llamar a Mateo para forzar otro cambio de criterio de la televisión pública.

“SIN ESCRÚPULOS”

A este respecto, el secretario general de la formación naranja reclamó la dimisión de Mateo por el “triste espectáculo” que ha dado, en referencia a que la administradora del medio público aceptase trasladar el debate en su cadena del 22 de abril, como había inicialmente planteado, al 23, con lo que coincidía con el de Atresmedia y obligaba a los líder de los otros partidos a elegir.

“Se tiene que ir a su casa”, digo Villegas sobre Mateo, al tiempo que sostuvo que a Sánchez “le tenemos que enviar a su casa todos los españoles el 28 de abril”, puesto que este episodio de los debates ha puesto de manifiesto que es un político “sin escrúpulos” que “es capaz de todo por mantenerse en La Moncloa”.

A su juicio, el líder socialista, con tal de seguir en el poder, “ha sido capaz de pactar con los que quieren romper España y de tirar por tierra el prestigio de instituciones como el CIS, TVE y otras de este país”.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2019
NBC/gja