28-A

Rivera celebra que haya dos debates y tilda de vergüenza” la actuación de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA JOSÉ MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo este viernes que es una “buena noticia” que finalmente se vayan a celebrar dos debates para el 28-A y tildó de “vergüenza” la actitud que ha tenido al respecto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusó de haber intentado “boicotear” que los españoles tuviesen este contraste de pareceres entre los aspirantes a La Moncloa.

Rivera hizo estas consideraciones antes de participar esta mañana en Madrid en un acto sobre bienestar animal. También antes de este encuentro, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, pidió ante la sede de TVE la dimisión de su administradora única Rosa María Mateo, por plegarse a los intereses de Sánchez sobre los debates.

Tanto Rivera como Villegas se refirieron así al hecho de que Sánchez rectificase este viernes y admitiese ir el 22 de abril a un debate en TVE y el 23 a otro en Atresmedia. Se descartaba así la decisión tomada por Mateo este jueves de celebrar la cita en la cadena pública también el 23 de abril, con lo que obligaba a los líderes de PP, Podemos y Ciudadanos a elegir.

A este respecto, Rivera señaló que el hecho de que vaya a haber dos debates es “una buena noticia a pesar de los intentos de Sánchez por intentar evitarlo”, al tiempo que sostuvo que el presidente del Gobierno cambió de criterio “porque no le ha quedado más remedio”.

“CREO EN LOS PERIODISTAS”

“Me parece una vergüenza que un presidente del Gobierno intente evitar debates electorales”, afirmó el líder de Ciudadanos, para quien “quien le tiene miedo a un debate le tiene miedo a la democracia, al periodismo y a la pluralidad”.

Sostuvo que el que vaya a haber dos debates es un triunfo de los españoles, de los trabajadores de TVE y del periodismo en general. “Creo en el trabajo que hacen los periodistas y creo que los españoles se merecen candidatos que no intenten torpedear y boicotear los debates, como ha hecho Sánchez”, indicó.

Al mismo tiempo, Rivera confirmó que irá a los dos debates porque no teme explicar su programa. “No sólo no le tengo miedo, sino que tengo ganas de debatir, de exponer nuestro programa, de contrastar con Sánchez, con los separatistas y con Podemos”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2019
NBC/gja