Ampliación

Elecciones generales

Casado dice que Sánchez “solo acierta cuando rectifica” y que “desprestigia todo lo que toca”

- Defiende que la única forma de remediarlo es concentrar el voto en el PP el 28-A

PAMPLONA
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, sentenció este viernes en Pamplona que el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, “solo acierta cuando rectifica”, en este caso con los debates, y le acusó de “desprestigiar todo lo que ha ido tocando” durante su mandato.

Así se pronunció en un acto de ‘Navarra Suma’ en la Plazuela de San José, a la que llegó andando desde el Mirador del Caballo, a menos de 100 metros. En el breve paseo tuvo que escuchar algún improperio seguido de silbidos. “¿Qué pintas aquí?, le preguntaron unos, mientras otros le instaron a irse a “hacer penitencia” y hubo quien le llamó “payaso”. Afines, sin embargo, le recibieron con gritos más sonoros de “presidente, presidente”.

Después de que Sánchez comunicase que al final está dispuesto a dos debates ‘a cuatro’, Casado explicó ante aproximadamente un centenar de personas que el secretario general de los socialistas “no quería dar la cara y se ha visto obligado a rectificar como le suele pasar” en materia económica, en seguridad o en política internacional.

Se alegró de que previsiblemente pueda verse en dos debates qué proyecto tiene Sánchez, qué alianzas plantea y cuál es su balance de gestión. A pesar de aceptar en última instancia acudir a TVE y Atresmedia, denunció el “gran desgaste” que el jefe del Ejecutivo ha generado en las instituciones públicas, creando “una división tremenda” en RTVE.

Insistió en que esto se suma a una larga lista de desprestigios de Sánchez a las instituciones, que incluiría al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) o la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados con los reales decretos-ley. “¡Ha desprestigiado todo lo que ha ido tocando!”, enfatizó el líder de los populares.

“Ahora que ha dicho que no le quedaba más remedio que debatir, yo digo que los españoles tenemos otro remedio en estas elecciones: votar a la única alternativa que puede garantizar que Sánchez y sus socios salgan de La Moncloa”. Abundó en la necesidad de optimizar los votos constitucionalistas en el PP para que mande el PSOE “con los comunistas, independentistas y batasunos”.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2019
MFN/gja