Encuentro con jóvenes

Irene Montero confiesa que no sabía que había que pagar la Selectividad

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, confesó este viernes que no sabía que había que pagar tasas por hacer la Selectividad, en un encuentro con jóvenes en la sede del Diario Madrid que ha sido parte de los actos de campaña de Unidas Podemos.

Montero invitó a los jóvenes a militar en movimientos sociales o políticos, porque "es de las cosas más valiosas como experiencia de vida” y porque, si no toman ellos la voz, nadie se la va a dar.

Seguidamente, esgrimió la propuesta del programa electoral de Podemos de rebajar a los 16 años la edad mínima para votar frente a lo que considera “una sociedad muy adultocéntrica”, que no ve a los jóvenes preparados. También propugnó la gratuidad de la educación infantil u, cuando uno de los estudiantes le habló de la matrícula en Selectividad, reconoció que no lo sabía y sentenció que “eso no puede ocurrir”.

Por su parte, la candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid , Isabel Serra, apostilló que las practicas de estudiantes en empresas “tienen que estar remuneradas” y limitarse a las profesiones donde tiene sentido que haya prácticas, no para dar mano de obra gratis a las empresas.

Finalmente, el diputado Alberto Rodríguez recordó que Unidas Podemos sólo permitirá los contratos temporales y parciales cuando realmente sean para una época acotadas y durante un horario limitado (de lo contrario, los despidos serían declarados nulos) y negará la condición de autónomos a los que sólo tengan un pagador.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2019
KRT/gja