Ampliación

Elecciones Generales

Sánchez usará los debates para “convencer a los indecisos y movilizar a la mayoría" que le lleve a un "gobierno en solitario"

Santander (Cantabria)
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, pidió este viernes en Santander “apretar el ritmo” para que haya una “movilización masiva y una gran mayoría parlamentaria” a favor del PSOE, que permita un “gobierno en solitario”.

Para lograrlo, dijo ante unas 2.000 personas –según la organización-, acudirá a los dos debates electorales con un “estilo de guante blanco”, a hablar de propuestas, de justicia social, de convivencia y limpieza democrática para “convencer a los indecisos y movilizar a la mayoría de españoles para que nuestro país mire al futuro y no al pasado”.

Desde el Palacio de Congreso de Santander, el presidente destacó el “impulso y la movilización” que ha logrado el PSOE, incluso en Viernes Santo, para mostrarse “convencido” de que el próximo 28 de abril, el PSOE ganará las elecciones en Cantabria, logrando “los 3 diputados", y en España.

AUNAR VOTOS

Se mostró convencido de que están “muy cerca de lograr una mayoría parlamentaria que permita que el próximo gobierno socialista dependa sólo de sus propias fuerzas”

Por eso, “en estos últimos metros de la carrera, lo que tenemos que hacer es apretar el ritmo, no bajar el ritmo, subir el ritmo, ir ciudad a ciudad, pueblo a pueblo, urna a urna, voto a voto, para que haya una movilización masiva y una gran mayoría parlamentaria a favor del PSOE”.

Porque no se trata de ganar, alertó, sino de “poder ganar” y si “votamos, ganamos, y si ganamos, gobernamos”, resumió, por lo que insistió en que es necesario "mucho esfuerzo”.

Por ello, pidió el voto a los que “siempre” han respaldado al PSOE, a los que “en alguna ocasión” lo han hecho y en otros momentos se han ido o a la “abstención” o a “otras formaciones”, ahora les “necesitamos”. Y también, incluso, a los que “nunca” han votado al PSOE y no lo ven a él como “su candidato preferido” pero la trascendencia de estas elecciones obliga, según Sánchez, a “unirnos todos en torno al PSOE” porque es el único que puede representar un proyecto cabal, sensato, moderado, de futuro para este país”.

CLOACAS DEL ESTADO

Sánchez, como en otras ocasiones, puso en valor el trabajo y la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y circunscribió a una “minoría muy minoritaria de policías corruptos" los casos de ocultación de pruebas destapados en causas judiciales abiertas vinculadas con la financiación irregular del PP y "también para espiar a adversarios políticos”.

Sin embargo, “con la moción de censura las cloacas del Estado salieron por la alcantarilla, acabaron”, remachó el presidente, quién también prometió la derogación de la conocida como ‘ley mordaza’.

CATALUÑA

Aunque sin mención directa a las últimas afirmaciones desde el independentismo, y en concreto en las que Oriol Junqueras, líder de ERC, se abre a investir a Sánchez para evitar “un Gobierno de extrema derecha”; el presidente repitió su sentencia de que “nunca es nunca” a la independencia y al referéndum en Cataluña y que hablará “con todos” y gobernará siempre dentro de la Constitución.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2019
MML/gja