Elecciones generales

Sánchez apretará en la recta final para lograr la máxima movilización

San Sebastián (Guipúzcoa)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, apretará un poco más en la última semana con una constante que viene marcando su estrategia desde la convocatoria electoral y que pasa por la movilización.

Según fuentes socialistas consultadas por Servimedia, incluso en los debates el líder del PSOE insistirá en la trascendencia de los comicios del 28-A para animar a la participación con la premisa que barajan de que una alta participación les beneficia.

Superado el ecuador de la campaña, en el mitin de Santander de este Viernes Santo, el presidente animó a que “en estos últimos metros de la carrera, lo que tenemos que hacer es apretar el ritmo, no bajar el ritmo, subir el ritmo, ir ciudad a ciudad, pueblo a pueblo, urna a urna, voto a voto, para que haya una movilización masiva y una gran mayoría parlamentaria a favor del PSOE”.

Superados el lunes y el martes de la próxima semana con los debates electorales, Sánchez no pisará ya tanto lugares estratégicos, donde las encuestas apuntaban que podía arañar más votos, sino 'plazas seguras’ donde animar al votante progresista y mostrar que son la “única” alternativa frente a la “derecha de tres siglas”, como denomina a Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

El líder del PSOE tiene previstos para el miércoles actos en Badajoz y Gijón –feudos socialistas-, el jueves una visita a Granada y por la tarde el mitin central del PSC en Barcelona donde esperan congregar a más de 3.000 personas. Y para el cierre un gran acto en Valencia junto a los socialistas valencianos que también ponen el broche a su campaña para los comicios autonómicos del 28 de abril.

Sin ocultar en ningún momento que son los favoritos, aunque conscientes de que “hay que ganar y gobernar”, en el PSOE se presentan como la única formación que puede frenar el “riesgo real” de que las "tres derechas" sumen y animan a “aunar” el voto en torno al PSOE, dirigiéndose incluso a los ciudadanos que en las elecciones autonómicas o municipales apuestan por otros partidos.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2019
MML/gja