Debates electorales

Rivera abrirá el debate de RTVE y Sánchez lo cerrará

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 28 de abril, Albert Rivera, será quien inicie este lunes el debate a cuatro organizado por RTVE, mientras que el del PSOE y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo cerrará.

Así lo ha deparado el sorteo celebrado este sábado en Torrespaña, en el que también quedó establecido que los atriles, de izquierda a derecha, estarán ocupados por el líder del PP, Pablo Casado; el del PSOE, Pedro Sánchez; el de Ciudadanos, Albert Rivera; y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El primero en llegar a los estudios de RTVE será Casado (20.50 horas), seguido por Rivera (21.00), Sánchez (21.10) e Iglesias (21.20), y el debate está previsto que comience a las 22.05 horas.

El minuto inicial de intervención lo comenzará el líder de Ciudadanos, seguido por Iglesias, Sánchez y Casado, mientras que el turno final de palabra lo comenzará Casado y lo continuarán Iglesias, Rivera y Sánchez.

Entre las intervenciones iniciales y finales, el debate se dividirá en cuatro grandes bloques. El primer tema sobre el que discutirán los candidatos será ‘Política económica, fiscal y empleo’ y el segundo bloque tratará sobre ‘Política social, estado de bienestar, pensiones e igualdad’. En el tercero hablarán de ‘Política territorial’ y en el cuarto los cuatro candidatos debatirán sobre la ‘Regeneración democrática y los pactos postelectorales’.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2019
DSB/MML/KRT/MFN/NBC/gja