Ampliación

Elecciones

Puig pide "sudar la camiseta" para que los socialistas vuelvan a ser “primera fuerza después de 30 años”

- Sobre Álvarez de Toledo: "No se puede ser más facha, quieren blanquear lo inblanqueable"

Alicante
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente de la Generalitat Valenciana y candidato a la reelección, Ximo Puig, aseguró este sábado en Alicante que los socialistas volverán “a ser la primera fuerza política después de 30 años”.

Ante mil personas en el pabellón Florida Babel, Puig pidió el voto para “ganar, pero ganar ganar, no por un poquito, sino ganar ganar”, insistió para no depender de otras fuerzas el presidente valenciano que ahora gobierna en coalición con Compromís.

En un día en el que un temporal azota la Comunidad Valenciana, Puig afirmó que es “una buena noticia que llueva también” y señaló que los recursos hídricos no deben utilizarse para enfrentar a unos ciudadanos con otros ni a los territorios. El presidente valenciano garantizó a los regantes que habrá agua “sin partidismo ni confrontación”.

Parafraseando al excanciller alemán Willy Brandt pidió el voto para Pedro Sánchez frente a la derecha porque "aquellos que están en el pasado no pueden dirigir el futuro”.

Instó a hacer un “plus” y “sudar la camiseta hasta el final” porque en las dos citas electorales del 28-A en la comunidad (generales y autonómicas) no vale una “victoria por la mínima”, sino que hay que lograr el respaldo necesario para “un gobierno potente”.

En la Comunidad Valenciana, los socialistas creen que el PP está legitimando a Vox, y el presidente Puig se refirió a la candidata del PP Cayetana Álvarez de Toledo porque "no se puede ser más facha, no se puede, quieren blanquear lo inblanqueable"

Además de los presidentes, en este mitin intervino el cabeza de lista del PSOE por Alicante y ministro de Ciencia, Pedro Duque, quién se mostró “muy orgulloso” de lo que ha realizado el Gobierno en 10 meses y de la apuesta por revertir las políticas sociales. Además, pidió el voto para el PSOE porque sabe gestionar las cuentas y hacer que España vuelva a la “senda del crecimiento sostenible”.

El titular de Ciencia fue presentado por la cabeza de lista autonómica, Ana Barceló, quién le agradeció el compromiso con el PSOE. "Os dejo con Pedro Duque, es un placer que hayas bajado del espacio a la tierra”, lo que fue respondido por el astronauta diciendo que "hace ya tiempo” que bajó a la política, pero que todavía se siente como un "recién caído", ante un pabellón de mil personas.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2019
MML/gja