Ampliación
28-A

Sánchez llama a los votantes de Podemos y Cs porque el PSOE es la “única opción” frente al “bloque de la involución”

- Pide a los socialistas no confiarse y “apretar el ritmo”

Alilcante
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, apeló este sábado en Alicante a la movilización y pidió el voto porque “el futuro no tiene intermediarios” y “quien quiera futuro, tiene que votar al PSOE, porque si se vota a otras formaciones, mayor opción tendrá el bloque de la involución”.

“No podemos confiarnos”, dijo el presidente en el pabellón Florida Babel, y solicitó el respaldo a “quien quiera vencer al bloque de la involución” porque “la única opción es el PSOE”. Así, agregó que para las derechas (PP, Ciudadanos y Vox) “su única opción es sumar los tres juntos”.

Sánchez hizo este llamamiento ante más de 1.000 personas en el polideportivo de Alicante en el que compartió mitin con el presidente valenciano, Ximo Puig, y, entre otros, el cabeza de lista del PSOE por esta provincia, el ministro de Ciencia, Pedro Duque. Sánchez hizo un guiño al astronauta al inicio de su intervención y afirmó que hay que aplicar la ley de la gravedad a la política española.

AUNAR VOTO

En línea con su estrategia de captar el voto de Ciudadanos y las personas de ‘centro’, Sánchez se lo pidió a los que han “votado a otras opciones que se pensaban que eran de centro y ahora se ha visto perfectamente donde están”, en clara alusión a la formación que lidera Albert Rivera y que el líder socialista coloca ahora junto a PP y Vox.

"La única manera de que las tres derechas no sumen es la opción que representa el PSOE", insistió. “Queremos que España mire al futuro, y el futuro no tiene intermediarios, quien quiera futuro tiene que votar al PSOE porque si se vota a otras formaciones, mayores opciones tendrá el bloque de la involución de poder sumar y poder gobernar”, alertó.

RIESGO

Sánchez reiteró que hay que ser “conscientes” de que ese “riesgo existe”, de que sumen las tres derechas, por lo que “no podemos relajarnos, confiarnos, sino decir quien quiera vencer al bloque de la involución, la única opción que tiene es el PSOE. Somos los únicos y ellos lo saben”.

Saben que su “única opción es sumar los tres juntos” y ya “van juntos a todos los lados”. Lo hacen, dijo, de manifestación con “pancartitas” en la plaza de Colón, comparten “mesa y mantel y una copita de vino” y el próximo 28 de abril “juntitos” irán a la oposición.

En toda esta campaña electoral, Sánchez relaciona a la “derecha de tres siglas” con el pasado y este sábado dijo que “este es un país que cada vez que ha votado ha votado por el futuro, España país amigo del futuro, y hoy el futuro solamente lo representa el PSOE”.

Así, reclamó el voto “a todos aquellos que en alguna ocasión votaron al PSOE y en otras ocasiones a otras opciones políticas, progresistas también, o que se pensaban que eran de centro y ahora se han visto claramente donde están”.

Alusión directa a Unidas Podemos y, principalmente, a Ciudadanos, contra los que usó el refranero, “dime con quién no vas y te diré con quién vas”, afirmó Sánchez por el ‘cordón sanitario impuesto desde la formación que lidera Albert Rivera.

“Saben perfectamente que la única manera de que estas tres derechas no sumen, de que España siga avanzando en justicia social, en igualdad y en oportunidades es la opción que representa este partido”, dijo el presidente que fue respondido desde la grada por un militante que pidió a esos votantes a que “vuelvan a casa”.

APRETAR EL RITMO

Para lograr ese objetivo, desde el PSOE creen que la clave pasa por una gran participación en las elecciones. Sánchez pidió “apretar el ritmo” en los días que restan hasta el 28-A porque esta “carrera no se trata de cómo empieza, sino de cómo acaba” y se necesita “una gran victoria”.

El líder socialista indicó que España necesita “estabilidad” tras una legislatura en la que hubo una moción de censura que puso fin "a la injusticia social, la corrupción y la confrontación y crispación” y a eso “no renunciamos”. Pidió el voto para que “no volvamos al pasado porque no hay ni un minuto que perder, España es un gran país que siempre merece caminar hacia delante, avanzar” por lo que hoy más que nunca tiene que ganar el PSOE”.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2019
MML/gja