Ampliación

Elecciones generales

Casado pide el voto para forjar un “Gobierno digno y patriótico” que dé portazo a la “precariedad” que trae el PSOE

- Abre los brazos a los avergonzados con Sánchez y a los defraudados con etapas anteriores del PP

- Apela a concentrar el voto para que la “mayoría social” se convierta en mayoría electoral

ALMANSA (ALBACETE)
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se dirigió este sábado a quienes “dejaron de confiar” en sus siglas y les prometió un “Gobierno digno y patriótico” que dé portazo a la “precariedad” que empieza a haber “por culpa” del Gobierno de Pedro Sánchez.

Desde el Teatro Regio de Almansa (Albacete), ante un auditorio repleto, Casado avisó del riesgo de dividir el voto si lo que se busca es un Gobierno “digno” y “responsable” que mire a la cara a los españoles “y les diga que va a defenderlos”. “Quien divida el voto se lo pone fácil a los enemigos de España”, sintetizó.

Más de 1.100 personas le escuchaban en este teatro y desde el escenario, donde también había una intérprete de lengua de signos, Casado incidió en que “patriotismo hoy en día es votar al PP” y se detuvo en el plano económico para advertir de que “precariedad es lo que empieza a haber en España por culpa del Gobierno del PSOE”.

Abundó en que el PP es “la única alternativa” a una alianza del socialismo, independentismos y batasunos. “Quien quiera mantener a España unida que una el voto en torno al PP, que somos su partido, no vamos a defraudarle, queremos ser el partido de todos los españoles, abrimos los brazos a todos”, trasladó.

Incluyó a los “socialistas avergonzados por la deriva y el chantaje al que es sometido su secretario general por los independentistas y batasunos” y también a aquellos que “en algún momento han dejado de confiar en nosotros y querían ver un partido volviendo a dar la cara pros sus principios y valores”.

Igualmente, hizo extensivo su mensaje a aquellos que nunca han participado en política y a “toda esa España orgullosa de serlo” y que “ya” es “mayoría social” y necesita convertirse en mayoría electoral el próximo 28 de abril. Tampoco se olvidó de aquellos que siguen en el PP después de años “muy complicados” para agradecerles su fidelidad.

SERVIR A TODOS

A los que “se fueron y están deseando una excusa para volver”, les dijo que “ya va siendo buena hora” porque el PP al final es “el valor seguro”. “Pido salir a la calle, contar lo que sentimos y decir que lo que queremos hacer es servirles a todos”, señaló el líder nacional de los populares.

“No hay tiempo que perder. Sonreíd, porque estáis en el lado correcto de la historia, estáis en el partido que cuando ha gobernado a la gente le ha ido bien”, recalcó Casado, antes de pedir a los ciudadanos que a la hora de votar piensen en la “precariedad” que “empieza a haber en España” con el Gobierno socialista.

Recordó en este punto que las políticas del PSOE “destrozaron” la vida de tres millones y medio de españoles que se quedaron en paro con una crisis económica. Avisó así de las “luces rojas” que aprecia en la economía y subrayó que “el empleo sale por la ventana cada vez que la izquierda gobierna”.

“Si Pedro Sánchez se queda, la crisis vuelve, y si no le echamos mandan Quim Torra, Carles Puigdemont y Pablo Iglesias”, sentenció, y para finalizar dejó claro que no piensa dejar que “los hijos del señor Torra tengan más derechos” que los suyos o los del resto de españoles que viven en un país de ciudadanos libres e iguales.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2019
MFN/caa