Elecciones generales

Podemos declara un presupuesto para toda la campaña de 4,5 millones y dice que es lo que otros partidos gastan en 'mailing'

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos asegura haber financiado su campaña electoral con un presupuesto total de 4,5 millones de euros recaudados íntegramente a través de microcréditos; una cantidad que otros partidos han consumido simplemente en 'mailing" electoral (el PSOE, según se ha publicado, ha previsto 5,5 millones en esta partida).

Así lo comunicaron fuentes del partido consultadas por Servimedia, que añadieron que Podemos se ha ahorrado, por ejemplo, los gastos de la pegada de carteles, todos los cuales han sido instalados en la calle por militantes.

En el mismo sentido, desde la población que lidera Pablo Iglesias presumen de qeu no se ha colocado "una sola banderola en ninguna farola de este país, porque es un gasto que nos parece excesivo, poco eficiente y porque hay que priorizar otras cosas".

En cuanto al trabajo de producción de los actos de campaña, Podemos afirma que lo hace íntegramente el departamento de producción del partido, en coordinación con la Secretaría de Comunicación y con la colaboración de la militancia. Finalmente, las fuentes consultadas quisieron destacar que, por ejemplo, los taxistas de Madrid han vinilado sus coches con el logo de la candidatura.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2019
KRT/gja