Telecomunicaciones

Telefónica y China Unicom incorporan a JD Digits a su ‘joint venture’ de ‘big data’

MADRID
SERVIMEDIA

La tecnológica china JD Digits se ha incorporado como inversora a Smart Steps, la ‘joint venture’ creada en 2015 por Telefónica y China Unicom para ofrecer servicios de ‘big data’ a clientes corporativos del país asiático.

JD Digits ha realizado una inversión de 13,2 millones de euros (100 millones de yuanes), que le permitirá tener una participación del 16,7% de la compañía. China Unicom y Telefónica dispondrán del 45,8% y el 37,5%, respectivamente.

Según informa Telefónica en un comunicado, el valor de la ‘joint venture’ tras la inversión crece a los 80 millones de euros, cinco veces más que el desembolso inicial de la operadora española.

Smart Steps ha creado la plataforma de procesamiento de datos móviles más potente del mundo, y ha desarrollado también fuentes adicionales de datos y creado aplicaciones a medida para múltiples sectores, así como 10 plataformas de productos.

Smart Steps mantiene contratos con centenares de clientes corporativos chinos y una colaboración con ocho ministerios, más de 300 organismos de planificación urbana, conocidas empresas y universidades, bancos públicos y comerciales, e importantes fondos de inversión. Smart Steps se ha convertido también en el principal proveedor de servicios de ‘big data’ en el campo de la demografía y la planificación urbana en China.

“Contar con JD Digits como socio estratégico no solo supone un gran respaldo desde el punto de vista del negocio, sino también un reconocimiento a nuestra potente tecnología de ‘big data’, la misma que junto con nuestra experiencia ofrecemos a cientos de clientes corporativos en todo el mundo a través de LUCA, nuestra unidad de datos”, señaló Jacobo García-Palencia, director de Alianzas Estratégicas de Telefónica.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2019
JRN/caa