Elecciones generales

El PP dice que “Abascal es una esperanza para Sánchez”

- Plantea el debate 'a cuatro' de esta noche como un ‘cara a cara’ entre Casado y Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, sostuvo este lunes que el líder de Vox, Santiago Abascal, “es una esperanza” para el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, para seguir otros cuatro años en el Palacio de La Moncloa.

Tras visitar las instalaciones de la empresa Casual Robots, en Madrid, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova cargó con dureza contra el presidente de Vox, que en una entrevista en ‘El Mundo’ publicada hoy no descarta que el PP se disuelva tras el 28-A, como la UCD.

“Que la formación de Abascal tenga algunos escaños puede ser un éxito para Vox pero sin duda va a ser un fracaso para España”, sentenció, escudándose en que ésta es “la esperanza que tiene Sánchez” para tener opciones de revalidar su mandato.

García Egea recomendó a Abascal que se centre en lo “importante” para España y que en su opinión pasa por “echar” a Sánchez. “Del PP ya nos ocupamos nosotros. Ya vimos que él salió corriendo a la primera de cambio”, le replicó.

El secretario general del PP también afeó a Abascal que esté fichando a personas que han estado militando en el PP 30 años mientras se dedica a insultar a este partido. Le recomendó que si quiere ser “valiente” de verdad se dedique a mejorar España y a advertir a los españoles del “problema” que supone que Sánchez siga cuatro años más en La Moncloa.

“Para frases rimbombantes pues es que ya tenemos a Tezanos y a Sánchez, que no se una Abascal a ese trío, por favor”, prosiguió García Egea, para a continuación advertir a los exvotantes del PP que “se equivocan” si piensan que el partido “es lo mismo que hace unos años”.

Asumió en primera persona la vergüenza que hayan podido sentir los españoles por lo que pudieran hacer exdirigentes populares, pero enfatizó que ahora toca mirar el futuro y confiar en un proyecto “renovado” y con un nuevo liderazgo.

Además, restó importancia a los últimos sondeos publicados al decir que la encuesta de la calle es “muy diferente” y arroja que el PP está consiguiendo convencer cada vez a más personas. Remarcó que en lo que sí coinciden estos estudios es en que “solo” pueden ser presidentes Casado y Sánchez.

Basándose en que el resto son “actores secundarios”, consideró que el debate de esta noche en TVE y el de mañana en Atresmedia tendrá “dos protagonistas” y que será así “por mucho que Sánchez quiera esconderse detrás de Iglesias o Rivera”. “Nosotros le vamos a llevar la voz de la calle”, añadió.

“Vamos a ver claramente un ‘cara a cara’ entre Sánchez y Casado”, señaló, y adelantó que esta noche el líder del PP va a explicar al candidato socialista “cómo se gobierna un país, cómo se dialoga, cómo se consensua y cómo se respetan las libertades de todos”.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2019
MFN/caa