Madrid

El cierre de la línea 2 de Metro se ampliará mañana hasta la estación de Sol

Madrid
SERVIMEDIA

El tramo cerrado de la línea 2 de Metro de Madrid afectado por las obras de OHL se ampliará desde mañana hasta la estación de Sol, que cerrará los andenes hasta el 13 de mayo, ambos inclusive.

Según informó la Comunidad de Madrid, la estación de Sol seguirá abierta en las líneas 1 y 3 de Metro, mientras que el servicio quedará suspendido en la línea 2 entre las estaciones de Retiro y Ópera.

A partir del 14 de mayo, una vez reabierta la parada de Sol en la línea 2, continuará cerrado el servicio en el tramo comprendido entre Sol y Retiro para culminar las reparaciones.

El cierre se considera necesario para llevar a cabo la siguiente fase de las obras de refuerzo del túnel entre Sevilla y Sol, unos trabajos debidos a la afección producida en esta infraestructura, como consecuencia de las obras que está llevando a cabo la empresa OHL en el entorno de Canalejas, en la calle de Alcalá.

Ante esta situación, ajena a Metro de Madrid, y para paliar en la medida de lo posible las molestias ocasionadas a los viajeros, la Comunidad de Madrid puso en marcha un servicio sustitutivo gratuito de autobuses que se mantendrá igual, cubriendo el tramo entre Príncipe de Vergara y Callao.

Los viajeros de Metro que hacían este tramo podrán seguir haciéndolo de forma gratuita hasta que vuelva a restablecerse el servicio.

Metro seguirá dando el servicio habitual entre las demás estaciones de la línea 2: Las Rosas-Retiro y Ópera-Cuatro Caminos.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2019
MST/caa