Madrid

El Quijote inunda los andenes del Metro en Plaza de España

MADRID
SERVIMEDIA

Los andenes de la línea 3 en la estación de Metro de Plaza de España han amanecido con el texto de ‘Don Quijote de la Mancha’, de Miguel de Cervantes, impreso en sus paredes, con motivo del Día del Libro y el año del centenario del suburbano madrileño.

Se trata de una iniciativa conjunta de Metro de Madrid y la Asociación de Editores de Madrid (AEM). Al acto de presentación del proyecto, celebrado esta mañana, acudieron la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo; la directora de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini; el consejero delegado de Metro, Borja Carabante, y el presidente de la AEM, Manuel González.

“Oscar Wilde decía que los libros que permanecen en el tiempo no son los que hacen preguntas sino los que dan respuestas. Por eso el Quijote es intemporal y absolutamente universal, porque responde a muchas de las cuestiones que nos siguen preocupando”, afirmó el presidente del gremio de editores.

Los pasajeros de Metro podrán elegir entre dos lecturas diferentes, una pausada desde el andén, mientras llega el tren, y otra rápida a través de los fogonazos que las citas permiten leer desde el vagón en marcha, según los promotores.

Para el montaje de esta acción se han empleado 189 planchas de vitrex que cubren 378 metros cuadrados y 2.200 millares de matrices. “La promoción de la lectura es uno de los objetivos fundamentales de la Asociación de Editores de Madrid, que lleva más de 20 años acercando la literatura a los viajeros del Metro con su campaña Libros a la Calle”, explicaron los impulsores.

El gremio de editores ya colabora con el suburbano mediante fragmentos ilustrados de libros de diferentes autores que acercan nuevas perspectivas y géneros poco conocidos a los usuarios de los transportes públicos de la comunidad.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2019
GIC/caa