Elecciones generales

Podemos acusa al PP de "saltarse las normas" otra vez por su recurso a la JEC contra el orden del debate

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos acusó este lunes al Partido Popular de "saltarse las normas" como ha hecho otras veces en los últimos años al presentar un recurso ante la Junta Electoral Central (JEC) por los turnos y tiempos establecidos para los distintos candidatos en el debate electoral de esta noche en RTVE.

"El PP participó en el sorteo igual que el resto y, como no salió lo que esperaban, ahora intentan cambiar la decisión", recriminaron fuentes del partido de Pablo Iglesias consultadas por Servimedia por este recurso del PP. "No es una novedad; en los últimos años hemos comprobado que son un partido de saltarse las normas".

Los populares han justificado su recurso ante la JEC apelando a que los tiempos de los cuatro candidatos deberían establecerse en proporción a su actual representación institucional, según la cual el PP es el partido mayoritario, y a que, por el mismo motivo, debería cerrar el debate su presidente, Pablo Casado.

RTVE ha contestado a esa pretensión del PP señalando que el orden de turnos se sorteó y que los tiempos son los mismos para todos, como ocurrió en los debates televisados previos a las últimas elecciones. La JEC se reunirá a partir de las 16.30 horas para pronunciarse sobre el recurso.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2019
KRT/caa