Gürtel. Herrera denuncia la "absoluta indefensión" de Fernández Santiago al no poder explicarse ante un tribunal

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, considera que el presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, se encuentra en una situación de "absoluta indefensión", al no tener la posibilidad de comparecer ante un tribunal de justicia.

Así se refirió Herrera, en rueda de prensa, a la decisión del juez instructor del "caso Gürtel" en Madrid, Antonio Pedreira, de solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Tsjcyl) que investigue a Fernández Santiago por delitos de cohecho y prevaricación.

El presidente de Castilla y León reiteró su "confianza total" en el Estado de derecho y en la Administración de Justicia y, sobre todo, en la presunción de inocencia de Fernández Santiago.

Indicó que el PP tomará las medidas oportunas, si son necesarias, pero siempre cuando concluya el proceso judicial por parte del Tsjcyl, en quien mostró su "absoluta confianza".

No obstante, Herrera expresó "cierta extrañeza" ante el hecho de que después de un año y medio de "traer y llevar" este asunto a través de filtraciones a determinados medios de comunicación, un juez dicte un auto para derivar esa actuación al Tsjcyl.

Además, sostuvo que se trata de un auto que no es firme, por lo que cabe interponer recurso, y confió en que si finalmente llega al Tsjcyl se concrete en una resolución "lo más rápida posible".

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2010
JCV/caa