Elecciones generales

Pedro Sánchez llega al debate a las 21.10 horas con Iván Redondo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, llegó a las 21.10 horas a los estudios de RTVE en Prado del Rey vestido con traje azul marino, camisa del mismo color y corbata granate, y acompañado por su jefe de gabinete en la Presidencia del Ejecutivo, Iván Redondo.

“Muy bien, muy bien”, comentó a los responsables de RTVE y posó en el ‘photocall’ habilitado con la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo; el director de TVE, Eladio Jareño, y la directora de RNE, Paloma Zuriaga.

En otro coche llegaron para acompañar al líder socialista el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y otros responsables de la Ejecutiva socialista, Santos Cerdán y Paco Salazar, así como la directora de Comunicación del PSOE, Maritcha Ruíz Mateos.

El líder socialista, según fuentes de su entorno consultadas por Servimedia, lleva tiempo preparando el debate porque tenía claro que su estrategia en esta campaña pasa también por ese momento. Si bien en el PSOE contemplaban solo uno y ‘a cinco’, creen que dos debates no supondrán desgaste para el presidente pese al “riesgo” al que se expone.

El debate, planteado con las citas del lunes en RTVE y el martes en Atresmedia, es una cuestión “fundamental” en la estrategia del PSOE, que pasa por presentar a su secretario general como el ‘único’ capaz de impedir que haya suma de lo que consideran la “derecha de tres siglas”, en referencia a PP, Ciudadanos y Vox.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2019
MML/MFN/gja