El PSOE ‘copia’ al PNV al usar el cinismo del PP de las manos manchadas de sangre

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, copió una idea del PNV durante esta campaña electoral cuando reprochó al Partido Popular el cinismo con el que acusó a los socialistas de tener las manos manchadas de sangre por sumar acuerdos con Bildu.

El líder del PNV, Andoni Ortuzar, denunció hace días que Pablo Casado ha utilizado “el terrorismo y a las víctimas como instrumentalización política”. Según Ortuzar, el PP dijo que quién acuerde con EH Bildu tendrá las “manos manchadas de sangre. ¿Significa eso que Alfonso Alonso –líder del PP en el País Vasco- tiene las manos manchadas de sangre?”, preguntó.

Lanzó esta pregunta, que hoy ha servido a Pedro Sánchez para criticar a Casado cuando le reprochó que pacta con los batasunos. El presidente remató la idea del PNV con la suma de las 127 iniciativas que, según cifras socialistas, el PP ha firmado de manera conjunta con Bildu en el Parlamento vasco.

Durante el debate electoral en RTVE, el líder socialista aludió así a la afirmación que Casado formuló semanas atrás cuando le acusó de tener las “manos manchadas de sangre” después de que Bildu le haya apoyado en la moción de censura y en la aprobación de reales decretos.

El líder del PP no le respondió, pero le reprochó, una vez más, que Sánchez tiene una hoja de ruta con los independentistas y con los “batasunos”, mientras que él no es capaz de traicionar la historia democrática en España. Y aseguró que él “nunca” acordaría “con los que empuñaron las armas”.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2019
MML/gja