Salud

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer quiere que la RAE incorpore a su diccionario la palabra “huérfilo”

- Pide a la sociedad que la utilice para referirse a los padres que han perdido a un hijo, con el fin de que la RAE pueda introducirla

Madrid
SERVIMEDIA

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha solicitado a la Real Academia Española (RAE) que introduzca en su diccionario la palabra “huérfilo” para denominar a aquellos padres que han perdido a un hijo.

Así lo anunció la organización este martes a través de un comunicado en el que agregó que el pasado 9 de abril su responsable de comunicación, Victoria Carrazoni, mantuvo una reunión con el director de la RAE, Santiago Muñoz, a quien trasladó esta petición, a la que el máximo responsable de la Real Academia Española “mostró su apoyo”, según la portavoz de la federación.

“No obstante, me explicó que la labor de la Academia no es determinar qué términos entran, sino recopilar aquellos que se usan en la sociedad”, detalló Carrazoni, para, a continuación, aseverar que es necesario “que se utilice”. “Como sea, donde sea, cada vez que alguien quiera referirse a esta terrible situación”, indicó.

Para la portavoz, “cada vez que unos padres sufran la tragedia de quedarse huérfilos tienen el derecho de saber que lo son, de que ahora están visibilizados porque, por fin, tienen un nombre”.

La federación presentará en breve a la RAE un informe en el que adjuntará “todas las pruebas” que logre recabar sobre el uso de “huérfilos”. “No queremos que se nos escape ni una sola oportunidad que pueda significar que se cumpla nuestro sueño, dejar de ser invisibles rompiendo este silencio”, agregó.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2019
MJR/caa