Debate electoral

En Comú Podem critica que Sánchez dejara “en el aire” si pactará con Rivera o con Iglesias

Barcelona
SERVIMEDIA

El cabeza de lista de En Comú Podem por Barcelona al Congreso de los Diputados, Jaume Asens, criticó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, dejara anoche “en el aire" durante el debate electoral organizado por RTVE "si descarta o no un pacto con Ciudadanos” tras las elecciones generales de este 28 de abril.

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Asens afeó que dirigentes socialistas como José Luis Ábalos o Meritxell Batet “ya han dicho” que prefieren pactar con Cs a pactar con Podemos, “de hecho es el pacto que ya han hecho en muchos ayuntamientos”.

En este sentido, recordó el reproche que vertió sobre Batet en esta campaña cuando en Tarragona dijo que serían el partido que frenarán a la derecha. “No pueden decir que frenarán a la derecha porque son un partido que gobierna con la derecha en muchos lugares, como en la propia ciudad de Tarragona”, remachó.

Para Asens, su candidatura “puede marcar el rumbo” si son “fuertes” y reprobó al PSOE por tener “dos caras”, porque Sánchez “habla de plurinacionalidad en 'Salvados'” pero “no le cuesta nada teñirse de naranja”. Así pues, avisó a “la gente socialista de corazón que han de saber que votar al PSOE puede significar hacer ministra a Arrimadas y vicepresidente a Rivera”.

El candidato podemista dijo del debate de ayer que hubo “escenas que le avergonzaron” y que “no contribuye al clima asosegado que debería tener una campaña”, pero admitió que es “una buena fórmula para que la ciudadanía pueda escuchar las propuestas de forma directa de boca de los candidatos, sin intermediarios”.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2019
s/pai