Elecciones generales

Cs recurre el "spam electoral" de Torra aprovechando la festividad San Jordi

Madrid Barcelona
SERVIMEDIA

La dirección de Ciudadanos ha recurrido ante la Junta Electoral el "spam electoral" enviado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, a los funcionarios públicos aprovechando la festividad este martes del día de Sant Jordi.

En Barcelona, Inés Arrimadas dijo a los periodistas que muchos catalanes están "hartos" de que se utilice dinero público para la propaganda separatista, y más de que se haga en un "día precioso" que pertenece a todos los catalanes, por lo que Ciudadanos ha recurrido a la Junta Electoral y está pendiente de la resolución. "Son muy pesados estos señores, muy cansinos", denunció, al tiempo que les pidió "que dejen de bombardear a todos los catalanes con propaganda separatista".

Arrimadas se refirió a Sant Jordi como "uno de los momentos más bonitos del año para estar en Barcelona", una fiesta que atrae a todos los catalanes más allá de su ideología y que debería ser la fiesta oficial de Cataluña, y no el 11 de septiembre, un día "patrimonializado por el separatismo".

Recordó, en ese sentido, que Ciudadanos ha pedido en el Ayuntamiento de Barcelona, en el Parlamento de Cataluña y en el Congreso de los Diputados la declaración de la festividad de Sant Jordi como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2019
CLC/caa