Debate electoral

Arrimadas celebra que Rivera mostrara que hay "alternativa y esperanza" frente a Sánchez

Madrid Barcelona
SERVIMEDIA

La portavoz nacional de Ciudadanos y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Barcelona en las elecciones del próximo domingo, Inés Arrimadas, celebró este martes que en el debate televisado el líder del partido, Albert Rivera, mostrara que hay "alternativa y esperanza" frente a la opción de cuatro años más de gobierno de Pedro Sánchez apoyado en separatistas.

En Barcelona, Arrimadas dijo ante los medios de comunicación que Rivera fue el "ganador claro" de ese debate y el único capaz de demostrar que es alternativa a Sánchez después de "muchos años luchando por la igualdad y la unión de todos los españoles" con fuerza y valentía suficiente para hacer frente a los retos de España.

Dado que lleva "años preparándose para ser presidente del Gobierno", aseguró que no necesita "mucha preparación" para el debate electoral porque además "esto de debatir se le da bastante bien".

Arrimadas subrayó que Ciudadanos es "el partido del diálogo" pero no "el que se arrodilla" ante personas que han dado "un golpe de Estado" y que además "huyen" de la Justicia perjudicando incluso la defensa judicial de sus compañeros de partido. Ante una pregunta sobre por qué su partido no dialoga con los independentistas, subrayó que Torra llamó "bestias taradas" a la mitad de los catalanes y que el Parlamento Europeo le declaró persona "xenófoba, racista y supremacista".

A pesar de que Ciudadanos ganó las elecciones en Cataluña, denunció, Pedro Sánchez "no me ha llamado ni una sola vez" desde que es presidente del Gobierno, a pesar de que sí "ha llamado muchas veces a Bildu, a Otegi, a los separatistas catalanes". Todo eso, afirmó, es lo que Rivera también dejó claro en el debate.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2019
CLC/caa