Salud

Más de 1.500 expertos abordarán desde mañana en Madrid los retos sobre enfermedades infecciosas y microbiología clínica

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc) celebrará desde mañana, jueves, hasta el sábado 25 su XXIII Congreso Nacional en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Ifema) con el objetivo de abordar la situación presente y los retos que presenta el campo de las enfermedades infecciosas y microbiología clínica.

Según los organizadores del encuentro, en esta edición se debatirá sobre las problemáticas de salud pública actuales, como las resistencias microbianas y las nuevas infecciones emergentes, el uso avanzado de antibióticos o las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria, entre otros asuntos de interés.

El programa incluye una mesa redonda en la que participará la eurodiputada Soledad Cabezón, además de contar con la colaboración de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). Se puede consultar el programa completo en la web de la Seimc.

Este jueves se celebrará una rueda de prensa a la que asistirán el presidente y el vicepresidente de la Seimc, José Miguel Cisneros y Jordi Vila, respectivamente, acompañados por el presidente del Comité Científico del Congreso, Rafael Cantón.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
ARS/caa