Elecciones generales

El PP, sobre la ausencia de Vox en debates: “Sales beneficiado si no tienes ideas y te prohíben ir”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, opinó este martes, cuando fue preguntado por la ausencia de Vox en los debates electorales, que “al final sales perjudicado de los debates si tienes ideas y no puedes exponerlas y beneficiado si no tienes ideas y propuestas y te prohíben ir”.

Sobre esta reflexión llamó a que cada cual extraiga sus propias conclusiones, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP para valorar el debate ‘a cuatro’ que tuvo lugar anoche en RTVE y ante el debate que se celebrará en unas horas en Atresmedia y en el que estaba prevista la presencia de Vox hasta que la Junta Electoral Central lo impidió.

Preguntado por la fuga a Vox de históricos dirigentes del PP, como Íñigo Henríquez de Luna o Fernando Martínez Vidal, García Egea se mostró sorprendido por el hecho de que este partido insulte al PP tachándole de “derechita cobarde” mientras fichan a personas que llevan 30 años en las filas populares.

“¿Están fichando a la derechita cobarde?”, preguntó, y reconoció estar “un poco desconcertado con la estrategia de insultos y fichajes” de Vox. Señaló en este punto que “no debemos prestarle ni un minuto de atención” a estos fichajes porque la estrategia del PP pasa por “mejorar la vida de la gente” con propuestas recogidas en un programa electoral.

Así, indicó que quien quiera irse es “libre” si es que “no les gusta” el puesto en el que van en la lista del PP. Lamentó, eso sí, que “hay algunos para los que los valores” dependen precisamente en los puestos. “Eso no se llama valores, se llama de otra forma…”, remachó el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2019
MFN/caa