Ampliación

Debate electoral

El PP denuncia que Rivera hizo “el trabajo sucio” a Sánchez en el debate al atacar a Casado

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, consideró este martes que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acabó anoche haciendo el “trabajo sucio de atacar y atacar” al candidato popular, Pablo Casado, con lo que el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, “pudo esconderse” en el debate ‘a cuatro’ de TVE.

Así lo expuso el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido, momento que aprovechó para pedir a los ciudadanos que en las elecciones generales del 28 de abril den “una oportunidad” a este “PP renovado” para llegar a La Moncloa y “mejorar España”.

“¡Rivera todavía no se ha enterado que el enemigo de España se llama Sánchez, que el adversario a batir es Sánchez!”, enfatizó el secretario general del PP, advirtiendo así del riesgo de que el líder de Cs esté “contento” tras las elecciones a costa de que “toda España esté triste” por ver más cerca de revalidar su mandato a Sánchez.

Abundó en que dividir el voto da aire a un nuevo Gobierno del PSOE y opinó que Sánchez en el debate de ayer “pudo esconderse detrás de Rivera porque le hizo el trabajo sucio de atacar y atacar al único que puede poner freno a Sánchez y que se llama Casado”. Por ello, reclamó al candidato de Cs “que no haga el trabajo sucio” y trabaje para echar al líder del PSOE.

EMBARRAR DEBATE

Insistió en que en las elecciones generales del próximo 28 de abril “solo hay dos opciones” y pasan por un “gran líder como Casado” o un “presidente nefasto como Sánchez apoyado por sus socios y Pablo Iglesias y quizás también, quién sabe, por Albert Rivera”. Denunció también que el presidente del Gobierno saliese desde el principio a “embarrar el debate”.

Opinó que el resto de candidatos se comportaron como si estuvieran “en el patio del colegio” y en vez de confrontar con Casado “de forma técnica y con datos realmente objetivos”. “Creemos que desde anoche Sánchez no está para ir a debates ni para confrontar programas. Corre el rumor de que José Luis Ábalos está preparándose para sustituir a Sánchez”, añadió.

Se refirió así a la valoración que Ábalos hizo ayer tras el debate, mientras que Casado fue quien tomó la palabra. A su juicio, el secretario general del PSOE está “noqueado” desde anoche “por el tono presidencial de Casado y las propuestas concretas que ayer quedaron sobre la mesa frente al barro que Sánchez quiso lanzar”.

El secretario general de los populares opinó que fue Casado el que “más pudo convencer a todos aquellos indecisos que no saben a quién dejarle las llaves de su casa” en el debate ‘a cuatro’ que tuvo lugar anoche en TVE. Celebró que fuese quien “más en serio” se tomó el debate, “demostrando que es el único capaz de dar la talla como presidente del Gobierno”.

TERTULIA DEL CORAZÓN

En palabras de García Egea, el líder popular fue el único que habló de lo que “a la gente le importa”, mientras el resto de aspirantes a la Presidencia del Gobierno “se entretuvieron en quién ganaba el combate en vez de quién ganaba el debate”. “Algunos parecían más preparados para una tertulia del corazón que para debatir ideas”, apostilló.

Preguntado por si esta noche el presidente del PP tiene previsto elevar el tono frente a sus adversarios, respondió que en el debate de Atresmedia habrá “más propuestas, más Pablo Casado, más España, más PP y más valor seguro”, mientras “otros tendrán que alquilar un camión para llevar todo lo que van enseñar esta noche”.

Para García Egea, es importante que esta noche se vuelva a preguntar al presidente del Gobierno si “va a dar una bofetada a la Justicia” indultando a los presos independentistas que están juzgados en el Tribunal Supremo en el caso de que sean condenados. “¡Sí o no!”, reclamó a Sánchez.

Finalmente, en cuanto a si ofrecerá Casado a Rivera un Gobierno de coalición esta noche, respondió que le gustaría tener un Gobierno “con ministros del PP” y también con la sociedad civil. “Aspiramos a gobernar en solitario”, dijo, aunque añadió que puede ser “con ayuda de todos aquellos que crean en la unidad de España, en el futuro de la economía bajando impuestos y que es mejor que los padres eduquen a sus hijos en vez del Estado”.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2019
MFN/gja