Las Cámaras de Comercio exigen un "consenso nacional" para acometer las reformas pendientes

MADRID
SERVIMEDIA

Las Cámaras de Comercio exigieron este martes al Gobierno y a la oposición que se pongan de acuerdo para tratar de alcanzar un consenso que haga posible adoptar cuanto antes las reformas estructurales pendientes de la economía española.

En un comunicado, las Cámaras explican que esta petición surge tras el último pleno del año celebrado por las Cámaras de Comercio.

Así, han acordado por unanimidad instar al Gobierno y a la oposición a llegar a un acuerdo, "lo más amplio posible y sin pérdida de tiempo, para adoptar todas aquellas medidas inaplazables y urgentes para afrontar la difícil situación económica por la que atraviesa en estos momentos el país".

Las reformas, añade el acuerdo, deben elevarse, de forma urgente, por el Gobierno a los órganos legislativos del Estado y, éstas deberían contar con el compromiso de la oposición, de los agentes sociales, del resto de las administraciones públicas y del sector financiero, en un amplio "consenso nacional".

De igual forma, el Gobierno tiene que explicar a los ciudadanos, "con la mayor transparencia posible, el contenido y los plazos ineludibles de las reformas y medidas adicionales que se adopten en estos momentos de excepcionalidad".

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2010
GFM