El Banco de España comienza a tomar el pulso a la economía en interlocución directa con las empresas

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de España ha comenzado a analizar los desafíos y perspectivas de futuro para el tejido empresarial español y sus implicaciones para el conjunto de la economía en interlocución directa con compañías bajo la fórmula de encuentros "técnicos".

La iniciativa, que permitirá enriquecer sus permanentes escrutinios de la economía y distintos sectores de actividad, la pone en marcha en colaboración con la Cámara de Comercio de España.

La primera de estas citas se desarrolló este martes en la jornada 'Retos y perspectivas de medio plazo en la actual coyuntura económica', donde estuvieron representados los sectores de la automoción, la industria de componentes y la construcción e inmobiliario, informó hoy el organismo supervisor.

Asistieron responsables de SEAT, Gestamp, Ficosa Internacional, Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Ferrovial, ACS e Idealista a la reunión organizada por la dirección general de Economía y Estadística del Banco de España.

Según el organismo, el objetivo principal es "establecer una interlocución directa con representantes del mundo empresarial español en sectores de actividad relevantes" en el país, de modo que se extenderán a otros sectores de interés, con el fin de "disponer de un conocimiento preciso que contribuya a fortalecer el análisis sectorial de la economía española".

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2019
ECR/gja