Debate electoral

Iglesias pide a PP y Cs menos sobreactuación y más empatía sobre Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, pidió este martes al PP y a Ciudadanos “un poquito menos de sobreactuación y un poquito más de empatía” para afrontar el conflicto nacionalista de Cataluña.

Iglesias cerró así su intervención en el bloque del debate de Atresmedia dedicado a este tema, donde, tras los habituales reproches del candidato del PP, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus supuestos pactos con los independentistas, terció afirmando que “es fundamental cierta mesura” y cierto tono de altura.

Si en una alocución anterior del mismo bloque había comentado que a Sánchez se le pueden reprochar muchas cosas pero desde luego no un amigo de los independentistas o los terroristas, en la final recordó que el PP ha llegado en la democracia a muchos acuerdos con CiU y con el PNV y que “hasta el señor Rivera reconoce ahora la foralidad” y se presenta junto a Unión del Pueblo Navarro a las elecciones al Senado.

Acercamientos que él aprobó, porque “hay que hablar con todo el mundo”, antes de sentenciar que “un poquito menos de sobreactuación y un poquito menos de empatía nos vendría bien”.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
KRT/gja