Debate electoral

Iglesias defiende a Sánchez frente a las “barbaridades” que le dicen Casado y Rivera sobre sus “pactos con golpistas”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, salió este martes en defensa del jefe del Ejecutivo y líder socialista, Pedro Sánchez, frente a las “barbaridades” que le dedican los presidentes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, sobre sus supuestos “pactos con golpistas” para seguir en el poder.

Iglesias pidió “mesura y proporcionalidad”, porque “es exagerado” decir que Sánchez es “amigo de terroristas o golpistas”. “Las barbaridades que decís no son sensatas”, insistió el líder de Unidas Podemos, aunque reconoció que el presidente del Gobierno es a veces “incoherente”, como al decir que España es plurinacional y luego que no.

Hizo estas consideraciones después de que Casado opinase que Sánchez es “el candidato favorito de los enemigos de España” y dijese que aliarse con independentistas y EH Bildu para estar en el poder “le incapacitaría como un candidato fiable”. “’¡Es un peligro público para España!”, exclamó el líder de los populares.

Rivera, por su parte, llegó a decir que Sánchez “es el candidato del terrorista Otegi”, a lo que se escuchó a Sánchez que es “insultante” tener que escuchar estas consideraciones. En palabras del líder de Cs, son muchos los socialistas que están indignados por el hecho de que con Sánchez “estemos en manos” de Quim Torra o Carles Puigdemont.

Finalmente, Sánchez se defendió de las fuertes críticas recalcando que bajo su Gobierno “no va a haber ni independencia ni referéndum ni quiebra constitucional” en España. “Vamos a dialogar dentro de la Constitución con todas las fuerzas políticas. Dentro, sí; fuera, no”, sintetizó.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
MFN/gja