Endeavor lanza hoy en Madrid su nueva selección mundial de 'startups'

MADRID
SERVIMEDIA

Endeavor, organización global sin ánimo de lucro creada en 1997 para ayudar a emprendedores, ha elegido Madrid como escenario del nuevo ‘International Selection Partner’, que se celebrará entre hoy y el viernes y del que saldrá su próxima generación de emprendedores patrocinados a nivel mundial.

En los 22 años de actividad, Endeavor ha filtrado y promovido proyectos de emprendedores con mayor capacidad de impacto como la financiación a la española Cabify.

Su proceso de selección abarca diferentes fases, desde una primera entrevista para evaluar la viabilidad de los candidatos a un examen con entre cuatro y seis mentores y un panel local de selección donde se valora si están listos para ir a la última etapa del proceso antes de superar una prueba mundial como la que desde hoy efectuará en Madrid en un panel de selección internacional.

Esta última cita se celebra ocho veces al año en diferentes ciudades del mundo, donde se convoca a miembros del patronato y mentores de la red global para entrevistar y evaluar a los finalistas, explicó la organización, que actualmente cuenta con oficinas en 33 países y apadrina a grandes 'startups' mundiales.

Desde que llegó a España a principios del año 2014, ha apoyado 38 proyectos que han generado 450.000 empleos directos e indirectos, han conllevado 425 millones de euros de inversión y solo el pasado año generaron más de 1.100 millones en ingresos.

Entre las iniciativas que han contado con su respaldo figura liderar la adquisición del 80% de la cadena de hamburgueserías Goiko Grill por valor de 150 millones de euros por parte de la firma de capital riesgo más grande del mundo; la compra de Ticketea por Eventbrite, la ronda de 130 millones de euros levantada por Cabify con una valoración superior a los 1.000 millones, o la adquisición de SVT en España y Ability en Colombia por parte de Gigas.

La exigencia de la organización es tal que, durante los cinco años de presencia en España, se ha entrevistado a más de 500 emprendedores, pero solo 38 (un 7,5% del total) han superado el proceso y se han convertido en emprendedores Endeavor.

Su espaldarazo ayuda a los emprendedores en sus mayores desafíos, como puede ser dar el salto a la expansión internacional, acceder a financiación y la captación de talento.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
ECR/caa