Madrid

Las ‘Davis Cup Madrid Finals’ transmiten desde hoy hábitos saludables a más de 10.000 niños de la región

MADRID
SERVIMEDIA

Las ‘Davis Cup Madrid Finals’, de la mano de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, llevarán a partir de hoy a más de 30 colegios los 'clínics' del programa ‘Tennis Health’, una serie de talleres con los que acercará el tenis a los más pequeños, promoviendo al mismo tiempo la actividad deportiva y los hábitos de vida saludables.

La iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Tennis Health’, contemplado en el Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid y Kosmos Tennis, relativo a la organización en Madrid de las 'Davis Cup Madrid Finals' 2019 y 2020.

Con el objetivo de acercar el tenis a todos los municipios de la Comunidad de Madrid, el programa pone especial interés en la promoción entre los escolares madrileños, a través de distintos centros educativos, de los valores del deporte en general y del tenis en particular, de forma que los niños y los practicantes de deporte madrileños puedan vivir de cerca este evento deportivo.

Las acciones enseñarán a más de 10.000 niños de entre 6 y 12 años a conocer su cuerpo, coordinar movimientos o mejorar el control espacial. En materia de nutrición y salud, los niños recibirán información sobre aquellos alimentos que realmente son necesarios para crecer y desarrollarse de una forma equilibrada, de modo que desde pequeños estén concienciados de la importancia de llevar una alimentación saludable.

Entrenadores, fisioterapeutas, jugadores y exjugadores de tenis enseñarán a los niños la importancia de valores como el respeto, el esfuerzo, la amistad y la humildad. Además, la semana anterior a cada 'clínic' los colegios contarán con una exposición informativa acerca de las 'Davis Cup Madrid Finals', donde podrán conocer todo sobre el evento.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
DSB/caa