Elecciones generales

Casado visita hoy Andalucía satisfecho tras el debate

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, retomará este miércoles la caravana electoral tras dos días centrado en los debates para pasar la jornada con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, haciendo paradas en Sevilla, Granada y Málaga.

El presidente nacional de los populares se dirigirá en primer lugar a la capital hispalense para, en el restaurante 'Río Grande' de Sevilla, clausurar un mitin a partir de las 12.00 horas. Tras ello, viajará a Granada para celebrar otro acto en la avenida de la Constitución a las 16.30 horas.

Terminará la jornada en Málaga, para protagonizar en el Palacio de Congresos un mitin en el que también le acompañarán el cabeza de lista del PP por Almería al Congreso, Pablo Montesinos; el portavoz del Partido Popular Europeo, Esteban González Pons; el secretario general del PPE, Antonio López Istúriz; la cabeza de la lista europea del PP, Dolors Montserrat, y el candidato a presidir la Comisión Europea Mafred Weber.

La resaca de los debates electorales que ha concluido con “satisfacción” le llevará a la tierra donde el PP logró en diciembre sacar del Palacio de San Telmo al PSOE tras casi 40 años y llegar a la Presidencia de la Junta con Ciudadanos en la Vicepresidencia y los votos favorables de Vox a la investidura de Moreno.

Casado confía en reeditar la ‘vía andaluza’ y fuentes de la dirección nacional aseguran que van por el buen camino para lograrlo. Sostienen que el debate de ayer sirvió para pescar “mucho” del voto indeciso e incluso hablan de haber ganado dos puntos con la celebración de estos debates.

En Génova explican que el objetivo en estos foros era en primer lugar proponer un programa “moderado” y “dejando en evidencia a los que llamaban radical a Casado”, y después ratificar su “liderazgo” con un tono “equilibrado” que le distinguiera de la “estridencia” de sus adversarios políticos.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
MFN/caa