Elecciones generales

Batet, sobre el debate: “Sánchez dejó claro que no está entre nuestros planes pactar con Ciudadanos”

Barcelona
SERVIMEDIA

La ministra de Política Territorial y Función Pública y cabeza de lista del Partido Socialista de Catalunya (PSC) por Barcelona al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 28-A, Meritxell Batet, manifestó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que Pedro Sánchez "dejó claro" en los dos debates televisados que su partido descarta gobernar con Albert Rivera la próxima legislatura. "No está entre nuestros planes pactar con Ciudadanos”, subrayó.

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, la candidata socialista dijo que el partido que lidera Albert Rivera "ha abrazado las tesis más extremas de la derecha y, en lugar de establecer un cordón sanitario a la ultra derecha, lo ha establecido para el PSOE”.

Para Batet, Ciudadanos ha dicho "claramente" qué hará después de las elecciones, que es lo mismo que hizo en las elecciones andaluzas: pactar con PP y Vox si suman los tres partidos para echar a Pedro Sánchez en La Moncloa.

En este sentido, recomendó a los votantes que “no tengan la menor duda". "Todos sabemos el criterio de Rivera. Es claro y definido”. La candidata socialista considera que, "abrazando a la ultra derecha, Ciudadanos ha fulminado las opciones más moderadas".

Batet considera que, en el debate electoral de anoche en Atresmedia, el único candidato que puso propuestas de país encima de la mesa fue Pedro Sánchez porque “los dos candidatos de las derechas sólo dirigieron insultos contra el candidato socialista”.

La ministra comentó que Sánchez habló ayer de mercado laboral, de ecologismo, de igualdad entre hombres y mujeres, de crecimiento económico inclusivo, de nuevos derechos como la eutanasia, etc. “Frente a las salidas de tono de la derecha, ayer en el debate se vio que el PSOE tiene un proyecto sólido que además tiene un expediente de 10 meses de gobierno que lo acredita”.

Según Batet, “es espectacular lo que ha hecho el Gobierno socialista en sólo 10 meses y por lo tanto, tenemos una obra de gobierno que nos acredita”. Por eso, llamó a votar masivamente el próximo domingo 28 de abril al entender que “nos jugamos la sociedad que queremos durante muchos años. Si queremos una sociedad cohesionada, estable y con proyectos compartidos o todo lo contrario”.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
s/pai