Elecciones generales

Antaxi anima a la ciudadanía a tener en cuenta la movilidad urbana a la hora de votar en las próximas elecciones

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha presentado este miércoles una iniciativa para animar a la ciudadanía a tener en cuenta la movilidad urbana a la hora de ejercer su derecho al voto en las elecciones generales del próximo domingo.

Un autobús circulará estos tres últimos días de campaña electoral por las calles de Madrid, portando en su exterior mensajes como ‘trabajamos para ti, ayúdanos a mejorar los servicios públicos con tu voto’.

Y es que, tal y como explicó el presidente de Antaxi, Julio Sanz, “con todo lo que ha sucedido en los últimos años, y especialmente en los últimos meses, no podemos obviar este tema en campaña electoral, porque es fundamental que en la próxima legislatura se garantice el cumplimiento de la legislación vigente: una VTC por cada 30 licencias de taxi”.

Sanz precisó que no se trata de una campaña apoyando específicamente a ninguna formación política de las que concurren a los comicios del 28-A, sino que simplemente se pretende instar a la reflexión a la ciudadanía sobre la importancia de atender a la movilidad urbana y al futuro de un servicio público como el del taxi, del que además viven miles de familias en toda España.

Por último, apuntó que existe la voluntad de llevar a cabo una iniciativa de sensibilización con “más intensidad” de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo. “Entendemos que las próximas citas electorales son claves para el sector. Es un todo o nada”, concluyó el presidente de Antaxi.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
BLC/caa