Seguros

Mapfre inicia en Madrid y Barcelona una ofensiva para captar clientes con más de 60.000 euros de ingresos

- El censo de personas con dichos recursos roza las 397.000 entre ambas autonomías y la aseguradora solo trabaja con el 8%

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre anunció hoy una nueva estrategia para captar y atender clientes con salarios superiores a los 60.000 euros, que arranca en Madrid y Barcelona, donde se concentra el 32% del PIB nacional y se ubican 27 de los 50 municipios más ricos del país.

La intención es darle una solución de 360 grados en inversión, ahorro y coberturas de aseguramientos sobre necesidades “presentes y futuras”, explicó este miércoles el director general comercial de Mapfre España, Raúl Costilla.

El censo de personas con dicho umbral de patrimonio alcanza las 730.000 en España y solo en las dos comunidades donde abre ofensiva se concentran 396.856 personas: 224.405 residen en la Comunidad de Madrid y 172.451 en Cataluña.

La oportunidad de penetración que ve Mapfre es amplia, ya que actualmente solo cuenta con alrededor del 8% de ese colectivo entre su clientela, indicó el directivo.

A tal efecto, ha formado un equipo especializado integrado por 50 personas que se volcarán a atender sus necesidades y se apalancará en las distintas áreas de la compañía, además de contar con el apoyo de las tres oficinas de su gestora Mapfre Gestión Patrimonial en Madrid, Barcelona y Valencia.

Costilla explicó que para segmentar a la clientela meten “en la coctelera” datos adicionales a que ingrese más de 60.000 euros, como puede ser su perfil familiar o patrimonio, a fin de identificar tanto a los clientes en cartera para darles una propuesta de valor añadido como para lanzarse a captarlos en el mercado abierto.

La ofensiva la arrancan con dos productos diseñados ‘ad hoc’ en inversión y aseguramiento de salud, con la intención de ampliar el catálogo con una oferta “integral y a medida”, explicó. Entre ellos Mapfre anticipó que ultima un producto pionero para asegurar la continuidad de los estudios “al máximo nivel” y prestaciones ‘premium’ en las pólizas de hogar.

En inversión acaba de comercializar un ‘unit linked’ compuesto con cuatro cestas donde el cliente podrá cambiar de una a otra en cualquier momento. Sin embargo, lleva rodándolo casi dos años y medio, durante los cuales han sido capaces de generar rentabilidades anuales de entre el 1,6 y 9,6%, en función del perfil de inversión, más conservador o arriesgado, de las cuatro cestas.

Denominado ‘Multifondos Open’, sus portfolios están diseñados con fondos de “las mejores gestoras”, no de Mapfre, aunque sí los gestiona de manera activa a cambio de unos costes del 1,20%, “muy ajustados para que no pierda la competitividad en comparación con los fondos de banca privada”, indicó.

El producto permite disponer de su ahorro una vez transcurra la primera anualidad y, a diferencia de otros fondos de inversión, ofrece una garantía adicional al rescate si falleciese el titular, ya que promete una rentabilidad entre el 1 y 20% adicional al valor acumulado del fondo en ese momento.

El segundo producto ‘vip’ es un seguro médico de alta gama que ofrece la más amplia cobertura y servicios de valor añadido y garantiza el reembolso de todos los gastos médicos incurridos en cualquier parte del mundo hasta un máximo de 1,5 millones de euros.

El seguro, que ha bautizado como ‘Salud Élite’, incluye la atención personalizada con un gestor personal que, entre otras prestaciones, puede acompañar al paciente en consultas o quirófano y gestionar las pruebas médicas, y el proceso asistencial. Su propuesta la completa con productos ‘vip’ ya en cartera como pólizas para yates o joyas, en previsión pensando en la jubilación o para las diferentes necesidades del núcleo familiar.

El directivo enmarcó la estrategia dentro de la nueva apuesta del grupo por las grandes urbes “debido a la progresiva concentración de población y riqueza en los últimos años”, y que ya ha dado lugar a ofensivas especializadas en nichos como los residentes extranjeros y en grandes centros de trabajo.

Entre las palancas para dar a conocer el servicio promoverá diferentes acciones y eventos para dicho colectivo como un torneo de golf en clubes de Madrid y Barcelona, o el patrocinio de eventos deportivos como el torneo de tenis Conde de Godó o la Copa Davis.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
ECR/caa