El viudo de María José Carrasco: “Ir a un juzgado de violencia machista sería desprestigiar la institución”

MADRID
SERVIMEDIA

El viudo de María José Carrasco que ayudó a morir a su mujer, Ángel Hernández, celebró este miércoles la decisión del Juzgado de Instrucción número 5 de Violencia sobre la Mujer de Madrid de rechazar la inhibición de la jueza de instrucción, que evitará que sea juzgado por un caso de violencia machista, algo que “sería desprestigiar la institución”.

“Me preocupaba que yo tuviese que ir a un juzgado de violencia de género, con lo importante que es esa institución; no me preocupaba lo que me pudiera pasar. Ir a un juzgado de violencia de género sería desprestigiar la institución”, declaró Hernández a la prensa antes de participar en un coloquio sobre eutanasia en el Teatro del Barrio y moderado por Jordi Évole.

Ángel Hernández ayudó a morir a su mujer, enferma de esclerosis múltiple en fase terminal, el pasado 3 de abril y se enfrenta a un delito de cooperación al suicidio. El Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid, que llevaba el caso, se inhibió amparándose en sentencias del Tribunal Supremo para que el caso fuera juzgado por un tribunal especializado en violencia sobre la mujer, decisión recurrida por la Fiscalía y que ha rechazado el propio juzgado de violencia de género.

“Yo dije que no me iba a presentar (al juzgado de violencia de género) si me llamaban, pero no como desprecio a esa institución, que la aprecio, sino por no desprestigiarla”, dijo.

Sobre la ley de eutanasia, el viudo de Carrasco se mostró optimista y señaló que debe haber “apoyo de la población” para que el Congreso de los Diputados la apruebe en la próxima legislatura.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
GIC/caa