Salud

La CNMC aprueba con condiciones la compra por parte de Quirón de una clínica en Albacete

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado la adquisición por parte de Helios Healthcare Spain (Grupo Quirón) del negocio sanitario de la Clínica Santa Cristina (CSC) en Albacete.

Según informó la CNMC, esta decisión se ha adoptado tras una intensa investigación en segunda fase y va a acompañada de un paquete completo de compromisos dirigidos a mejorar la calidad en la prestación privada de servicios médicos, evitar el encarecimiento de precios y garantizar el acceso de competidores en los hospitales de Quirón.

Con esta adquisición desaparece el único competidor privado del Grupo Quirón en la provincia, por lo que tendrá el monopolio en la prestación privada de servicios sanitarios con internamiento. Por esta razón, la CNMC ha realizado una investigación a fondo y tras sucesivas propuestas ha aceptado un paquete de compromisos dirigidos a evitar todos los riesgos y efectos adversos sobre la competencia.

La CNMC vigilará el cumplimiento de estas garantías, que Grupo Quirón no podrá modificar sin previa autorización, hasta 2024.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
JBM/caa