Energía

Iberdrola abonará un dividendo de un mínimo de 0,2 euros por acción el 1 de agosto

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Iberdrola aprobó este miércoles el pago como mínimo de 0,20 euros brutos por acción que se abonarán en concepto de dividendo complementario el próximo 1 de agosto.

Según informa Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este abono forma parte de la ejecución de una nueva edición del programa ‘Iberdrola Retribución Flexible’, tras el respaldo de la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 29 de marzo en Bilbao.

Así, la compañía completará una retribución al accionista con cargo a 2018 de 0,351 euros brutos por acción, un 7,7% más que la correspondiente al ejercicio anterior.

Este importe se compone de los 0,151 euros brutos por acción ya abonados el pasado 5 de febrero en concepto de dividendo a cuenta de 2018 y del pago previsto para el 1 de agosto.

El sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’ permite a los accionistas del grupo elegir entre recibir su retribución en efectivo o en nuevas acciones de la compañía de forma gratuita. Para hacer posible esta nueva edición, el Consejo de Administración de la Sociedad ha aprobado también la ejecución de un aumento de capital que tendrá un valor de mercado comprendido entre 1.274 y 1.349 millones de euros.

En concreto, los accionistas de Iberdrola dispondrán de tres opciones para recibir su remuneración: cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario -0,20 euros brutos por acción- directamente en efectivo; vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.

Las tres opciones -recibir acciones nuevas de Iberdrola, cobrar el dividendo complementario en efectivo o vender los derechos en el mercado- no son excluyentes, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.

El sistema Iberdrola Retribución Flexible asigna por defecto la opción de recibir nuevas acciones, por lo que aquellos accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán comunicarlo a su entidad bancaria entre los días 4 y 18 de julio. La fecha prevista de cotización de los nuevos títulos es el 2 de agosto.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
JBM/gja