Ampliación

Elecciones autonómicas

Garrido ficha por Ciudadanos y será número 13 a la Comunidad de Madrid

- Justifica su salto a Cs por la “convicción” de que es la formación que mejor representa los valores del centro liberal

- Reconoce no haber informado a Pablo Casado y le pide la misma comprensión que tuvo él cuando supo que no sería el candidato del PP a la Comunidad al mismo tiempo que se publicitaba la decisión

Madrid
SERVIMEDIA

El expresidente de la Comunidad de Madrid por el PP Ángel Garrido confirmó este miércoles su salto a Ciudadanos y su inclusión en las listas autonómicas de la formación naranja para las elecciones del próximo 26 de mayo por razones de "convicción", al entender que el partido que lidera Albert Rivera es el que mejor representa ahora los valores del centro liberal que siempre ha defendido.

"Este es un proyecto ganador", dijo Garrido en rueda de prensa en la sede de Ciudadanos junto al líder de la formación en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, justo el día en el que el BOE publica las candidaturas para las elecciones europeas, en las que Garrido está incluido como número cuatro. En vez de ese puesto, ocupará el trece, "el de la suerte", en la lista de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid.

Garrido explicó que Ciudadanos es hoy a su juicio el partido que mejor representa los valores de moderación, diálogo y concordia del centro liberal en los que siempre ha creído, el espíritu de "gobernar para todos". Dejó claro que tenía reservado "un lugar más cómodo en lo personal" en la lista europea del PP, pero salta a Ciudadanos "por razones de convicción y de principios".

BAJA DEL PP

Reconoció que no ha comunicado su decisión al presidente del PP, Pablo Casado, ni a la candidata de los populares a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y pidió al primero la misma comprensión que demostró él cuando se enteró de que no encabezaría la lista del Partido Popular en la región en las próximas elecciones autonómicas al mismo tiempo que se hacía pública la decisión.

También mostró su confianza en que Casado “se sepa rodear de los mejores y sea capaz de apartar a quien no ayude y sólo trabaje para sí mismo”.

Confirmó que hoy comunicará su decisión a Casado y se dará de baja como militante del PP y solicitará su alta en la militancia de Cs, puesto que “tomo todas las decisiones en su integridad”.

Deseó que su decisión se tome con “deportividad” y “’fair play’” y reconoció que habrá quien no entienda sus motivos, si bien mostró su esperanza en que con el tiempo sean capaces de comprenderle.

Adujo que su incorporación al proyecto de Cs se debe a que “Madrid ha sido y es mi razón de estar en política”, por lo que se puso a disposición de Aguado para ejercer la responsabilidad que le quiera encomendar.

"COSA DE DOS"

Explicó que la decisión de sumarse a Cs fue “cosa de dos”, especificó que conoce “desde hace tiempo” a Aguado, a quien agradeció el “cariño” con el que le ha recibido, y afirmó que le “da igual ser presidente, diputado raso o lo que Ciudadanos quiera que sea”.

Concluyó mostrándose “de acuerdo al 100%” con el presidente de Cs, Albert Rivera, en asuntos como la eutanasia o la gestación subrogada, y presentando a éste y a Aguado como la “mejor opción” para presidir España y la Comunidad de Madrid, respectivamente.

Su intervención fue coronada con una sonora ovación y un clamor por parte de dirigentes del partido liderado por Rivera, entre ellos su secretario general, José Manuel Villegas, que coreaban “¡vamos! Cs”, lema con el que la formación concurre a las elecciones generales del próximo día 28 de abril.

Por su parte, Aguado subrayó que Garrido ha sido "en algunos momentos el único" interlocutor del PP, con el que ha tenido una "buena relación política y personal" que ha permitido llegar a importantes acuerdos en la región, y ahora se trata de sumar fuerzas para evitar que PSOE y Podemos puedan gobernar en la región mientras el PP está "desinflándose".

Consideró llegado el momento de “unir fuerzas” para que PSOE y Podemos no gobiernen la Comunidad de Madrid y defendió que no busca un “golpe de efecto” con la incorporación de Garrido, sino conformar el “mejor proyecto político que ha tenido la Comunidad de Madrid en su historia”.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
MST/CLC/caa