Empleo

CSIF reclama a los partidos una ‘hoja de ruta con mejoras laborales’

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, reclamó hoy a los partidos políticos una nueva ‘hoja de ruta’ que permita mejorar la calidad de los servicios públicos y las condiciones de las plantillas, con medidas como la semana laboral de 35 horas, la equiparación salarial entre comunidades autónomas y Administración central y la recuperación de la estructura salarial previa al recorte de 2010.

El sindicato recuerda en un comunicado que el voto de los 2,5 millones de trabajadores y de sus familias puede ser determinante y demandan que se ponga encima de la mesa sus reivindicaciones, tras años de sacrificio

CSIF lamenta que los líderes políticos, en los debates celebrados en televisión, “hayan utilizado a los empleados públicos como arma arrojadiza, sin hacer un análisis serio sobre los problemas endémicos de nuestras administraciones”.

La organización que preside Miguel Borra espera que de las urnas surja un Gobierno estable que permita impulsar una “nueva agenda de mejoras” en las Administraciones.

Entre ellas reclaman un plan de recursos humanos a medio plazo frente a la avalancha de jubilaciones que se van a producir, que elimine la tasa de reposición y se refuercen las plantillas donde sea necesario.

También piden que se agilicen las ofertas de empleo público y la estabilización de plazas interinas, que se blinden los servicios públicos para evitar la tentación de nuevas privatizaciones y que se garantice una financiación pública de la educación y la sanidad, hasta un 7 por ciento del PIB.

Otras medidas que piden son que se elimine permiso de paternidad de 20 semanas en 2020 (como en Andalucía) y que se favorezca el teletrabajo.

En materia sindical, CSIF espera que el nuevo Parlamento permita poner encima de la mesa una reforma de la Ley Sindical que abra la puerta a la participación de más sindicatos en el diálogo social, “frente a la actual situación de monopolio de las organizaciones de clase”.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
JRN/gja