Madrid

Los hoteleros madrileños alcanzan sus previsiones de ocupación durante Semana Santa

Madrid
SERVIMEDIA

Los hoteles de Madrid alcanzaron sus previsiones de ocupación durante Semana Santa, dado que las reservas se han situado muy próximas al 84% estimado por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) a pocos días de que diera comienzo esta festividad.

Tras realizar una encuesta entre sus asociados, la AEHM informó de que la ocupación media entre el jueves 18 y el domingo 21 de abril fue exactamente del 83,79%; un dato que está un +0,85% por encima de los resultados obtenidos el pasado año, cuando este porcentaje fue del 83,08%.

En este sentido, cabe señalar que el día con mayor volumen de reservas fue el sábado y que la estancia media giró en torno a los tres o cuatro días. Respecto a la procedencia de los turistas, tal y como indicó la Asociación, el ranking de llegadas lo sigue encabezando el turista nacional, aunque cada vez son más los viajeros internacionales que deciden visitar el destino también en estas fechas.

“Estos resultados ponen de manifiesto que la Semana Santa se ha consolidado como uno de los momentos del año con mayor volumen de ocupación hotelera, ya que a pesar de que las previsiones climatológicas para esos días no fueron favorables, se mantuvieron las reservas realizas por los viajeros”, señaló la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
EAS/gja