Las acciones de DIA se desploman un 4,03% tras conocer que Naturinvest rechaza la opa de LetterOne

MADRID
SERVIMEDIA

Las acciones de DIA perdieron hoy otro 4,03% de su valor en bolsa tras conocer que Naturinvest, accionista significativo con un 3,261% del capital, rechaza vender sus títulos a LetterOne por disconformidad con el precio.

La firma de la familia Bontoux-Halley, antiguos socios de Carrefour, considera que los 0,67 euros ofrecidos por el fondo dirigido por Mikhail Fridman no refleja el valor de DIA.

Naturinvest ha indicado que estudiará la posibilidad de aumentar su participación en DIA para “contribuir a la creación de un núcleo accionarial estable que contribuya a la recuperación de la situación financiera en DIA” y está dispuesta a participar en soluciones alternativas para restablecer la situación financiera de la compañía, como podría ser una ampliación de capital.

Los títulos de DIA han perdido un 8,59% de su valor en apenas tres sesiones, entre la creciente incertidumbre sobre la capacidad de LetterOne para sacar adelante su propuesta de compra.

La firma de Fridman, máximo accionista de DIA con el 29% de las acciones, rechazó ayer mejorar el precio o ampliar el plazo de aceptación en un encuentro con analistas celebrado en Londres donde defendió la bondad de su precio a tenor de delicada situación financiera de la compañía.

LetterOne anticipó, además, que los resultados de DIA en el primer trimestre de 2019 serán peores de los estimados inicialmente y que la liquidez de la compañía es “extremadamente problemática”.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
IPS/ECR/gja