Elecciones generales

Colau expresa su decepción con ERC y Pisarello llama a no abandonar a la España republicana

Barcelona
SERVIMEDIA Kiko Rosique, enviado especial

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, manifestó este miércoles una “decepción muy grande” con ERC por pactar con el PDECat en el Pleno municipal y no apoyar los Presupuestos Generales del Estado, mientras su número dos, Gerardo Pisarello, advirtió de que “Cataluña no puede dar la espalda a la España republicana”.

Colau cerró un acto de campaña de En Comú Podem en la plaza Can Fabra del barrio obrero de Sant Andreu, en Barcelona, ante algo más de 1.500 espectadores, y allí confesó que pensaba que “los compañeros de ERC” serían “uno de los principales aliados para una política progresista, y a la hora de la verdad ha pactado sin problemas con la derecha corrupta de Convergència” y no ha apoyado los Presupuestos sociales que pactaron el PSOE y Unidas Podemos.

Certificando que ahora los dirigentes independentistas vuelven a hablar de diálogo, de hacer política en el Congreso y de investir otra vez a Pedro Sánchez, preguntó: “No lo podían haber hecho antes? ¿Tenían que provocar otra vez meses de parálisis?” Y, a nivel autonómico, acusó al Gobierno de Junts per Catalunya y ERC de que “han dejado a los ayuntamientos solos”, y exigió a ERC “que se quiten el nombre de izquierda”.

Por su parte, Pisarello también recriminó a los independentistas que “Cataluña no puede dar la espalda” a “la voz de la España republicana, popular, culta, progresista”, que él vio anoche encarnada en la del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que “desenmascaraba a la derecha” en los debates televisados.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
KRT/gja