Pacientes con cáncer cruzarán en bici el desierto de los Monegros para visibilizar el cáncer hematológico

MADRID
SERVIMEDIA

Tres pacientes con cáncer hematológico cruzarán, el próximo 27 de abril, el desierto de los Monegros, en Zaragoza, con el objetivo de visibilizar este tipo de cáncer que afecta a la sangre, la médula ósea y los órganos linfoides.

Los linfomas, leucemias y los mielomas múltiples son los cánceres hematológicos más frecuentes, según la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y afectan a 20.000, 11.000 y 6.000 pacientes en España, respectivamente.

Elly Hipólito (37 años), Víctor Rodríguez (44 años) y Natalia Bermúdez (36 años) son los tres pacientes que forman parte del equipo ‘Retos4cáncer’ y harán el recorrido acompañados de Manu Gómez, pareja de Elly, y de Juan José Canales que se ha propuesto cruzar el desierto de Monegros para dar visibilidad al cáncer hematológico, según informa la Fundación Más Que Ideas en un comunicado.

La media maratón atraviesa todo el cordal entre las Sierras de Sigena y Jubierre, en el término municipal de Castejón de Monegros. Los participantes saldrán a las 13.30 horas del sábado 27 de abril y recorrerán una distancia total de 81,7 kilómetros.

La salida y llegada será desde la capital de la comarca, Sariñena. Se podrá seguir a través de las redes sociales de los protagonistas.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
ARS/gja