Eurona propone un pacto de Estado tras las elecciones para acabar con la "desconexión" de Internet en la España rural

MADRID
SERVIMEDIA

Eurona ha propuesto un pacto de Estado tras las elecciones para acabar con lo que denomina la desconexión de la España vacía, teniendo en cuenta que los principales partidos con representación parlamentaria contemplan en sus programas electorales la importancia del acceso a Internet en las zonas rurales, según informó la empresa de telecomunicaciones este jueves.

Eurona indicó en una nota que la despoblación se ha convertido en un tema de emergencia nacional, pues más de la mitad de los municipios españoles se encuentra en riesgo de extinción.

Así, entre las medidas que los partidos atienden en sus programas, urge la necesidad de que todos los pueblos estén conectados a Internet, a sabiendas de que un 10% de la población sobre todo las que vive en estas zonas, carece de conexión ADSL o su velocidad es inferior a los 2 megabit por segundo (Mbps).

Por ello, Eurona recuerda que el acceso a Internet está considerado desde 2011 por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como un derecho universal por ser una herramienta que favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad.

Precisamente, los diferentes partidos políticos coinciden en sus programas electorales en que el acceso a Internet es clave para multiplicar las oportunidades del medio rural y ofrecen las claves de cómo debe articularse este pacto de Estado que acote el problema de la despoblación.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
MLA/gja