Elecciones generales

Garrido asegura que García Egea se descalifica a sí mismo al considerarle un político “sin principios”

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, que irá como número 13 en la lista de Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas, dijo este jueves en el Fórum Europa que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se descalifica a sí mismo al decir que la formación naranja es un "contenedor naranja de políticos sin principios".

Garrido hizo esta consideración tras asistir al encuentro informativo que Nueva Economía Fórum organizó con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien fue presentado por Edmundo Bal, que será candidato de este partido al Congreso en las elecciones del 28-A.

El expresidente de Madrid acudió a este desayuno acompañado del responsable de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, con el cual valoró el fichaje del exmandatario autonómico y las reacciones que ha suscitado en el PP.

A este respecto, sobre el hecho de que García Egea haya asegurado que la formación naranja acoge a políticos “sin principios”, Garrido deseó que el secretario general del PP “coja experiencia y que no diga cosas de esas” porque la afirmación que ha hecho no descalifica a los destinatarios de la misma, sino que “a quien deja mal es a él”.

Destacó que Ciudadanos es un “partido democrático” que “representa los valores del centro”, por lo que la aseveración de García Egea está “fuera de lugar”, aunque añadió que “todo es cuestión de aprender”.

“NO COMPROMETER A NADIE”

Garrido también se refirió a que no informó a miembros del PP de su marcha a la formación naranja “para no comprometer a nadie” y apuntó que ha sido un “paso difícil” para él, puesto que llevaba muchos años militando en el partido que ahora lidera Pablo Casado.

A este respecto, indicó que no ha hablado con Casado, pero que ayer le envió un mensaje, por lo que estaría “encantado” de charlar con él. Añadió que el líder de los populares es un “buen político” y de los que “necesita España”, por lo que le desea suerte en lo personal, aunque ahora en el plano político está comprometido con Ciudadanos.

Añadió que tampoco ha hablado con la candidata del PP a la Presidencia de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aunque dijo que le desea “lo mejor” y tiene su “respeto absoluto”. También se refirió a que siempre ha sido “enormemente respetuoso” con los compañeros de su expartido y tampoco ahora iba a decir “ni una palabra más alta que otra”.

Defendió que “igual que los ciudadanos cambian de voto” también los políticos pueden irse a otra fuerza político, al tiempo que dijo que sus críticas del pasado a Ciudadanos son “anécdotas” y se explican porque hasta ahora eran “adversarios políticos”.

Por su parte, Aguado se refirió a que le importa “bastante poco” lo que piensen el PP u otros partidos al fichaje de Garrido, puesto que el propósito de Ciudadanos con este tipo de incorporaciones es ir “a ganar” las próximas elecciones autonómicas e incorporar para ello “a los mejores”.

El líder de Ciudadanos en Madrid añadió que es un “verdadero orgullo y un honor” contra con Garrido, debido a su experiencia y “moderación”. También sostuvo que pone de manifiesto que hay políticos que están abandonando el “barco” del PP porque ven que la formación naranja es “la casa del constitucionalismo”.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
NBC/pai